¿Por qué abandonas siempre tus dietas?

¿Por qué abandonas siempre tus dietas?

en General marzo 23, 2022

¿Cuántas dietas has empezado y las has terminado abandonando? La mayor parte de la gente comienza dietas que rápidamente abandona abandona rápidamente.  Te explicamos en este post los principales motivos por los que la gente abandona las dietas y cómo poder por fin conseguir comer saludable sin pasar hambre. 

Restricción calórica y prohibiciones

La restricción calórica suele ser una de las principales causas de abandonar una dieta. No comer suficiente hará que estemos constantemente con hambre, y que acabemos picoteando o comiendo con ansiedad. La clave en realidad no es comer menos, sino comer mejor. Las prohibiciones en las dietas también suelen ser muy habituales y harán que se abandone la dieta con mayor facilidad. Hay que saber que si estamos comiendo sano toda la semana, no pasará nada porque de forma puntual cenemos pizza o nos comamos cualquier ultraprocesado. Los alimentos insanos consumidos de forma puntual, no van a impedir que logres tus objetivos de salud y peso, y son perfectamente compatibles con un estilo de vida sano y activo.

La clave es saber en qué proporción y con qué frecuencia tomarlos, pero no necesariamente eliminarlos de la alimentación o prohibirlos.

Querer resultados inmediatos y poco realistas

Cuando uno comienza una dieta, quiere ver resultados en el menor tiempo posible, con mínimos esfuerzos. El problema es que no podemos pretender cambiar nuestros malos hábitos, nuestro peso y nuestro aspecto físico de forma radical de un día a otro. Debemos saber que esto es un proceso lento, si no queremos frustrarnos y acabar tirando la toalla al no ver resultados.

Si quieres aprender a comer bien y quieres cambiar tu alimentación, lo ideal será que acudas a un profesional de la nutrición, que te ayude a pautar una dieta adecuada para ti, que sea llevadera y con la que no pases hambre.

Autor: Alba Soto Gámez, nutricionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Hispanogenetics SL Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad