Cómo evitar el déficit de calcio

Cómo evitar el déficit de calcio

en General febrero 23, 2022

El calcio es un mineral imprescindible para el cuerpo, encargado del mantenimiento de nuestros huesos y dientes, y su déficit puede ser un riesgo para la salud, por eso es clave saber cómo prevenirlo y saber identificar sus síntomas más comunes.

Consecuencias y síntomas del déficit de calcio

La falta de calcio, debilita el cuerpo en muchos sentidos. Uno de los sistemas más afectados es el óseo: se debilitan los huesos y aumenta el riesgo de fractura, pudiendo dar lugar también a la osteoporosis. Las uñas también se pueden quebrar y los dientes, al estar también formados en gran parte por calcio. Por otro lado, el déficit de calcio puede provocar calambres musculares y fatiga y la caída del cabello.

Alimentos con los que aumentar el consumo de calcio

Aunque resulte obvio, muchas personas con déficit de calcio creen consumir suficiente cantidad de este mineral pero se encuentran lejos de los valores mínimos necesarios. Hay muchos alimentos que son ricos en calcio que la gente desconoce. Aunque los más extendidos en la sociedad sean los lácteos, hay otros muchos con iguales o incluso mayores cantidades de calcio. Las almendras, garbanzos, brócoli o la soja, son algunos de los ejemplos.

Otros factores que afectan a la absorción de calcio

Además de la cantidad de calcio en el alimento, hay otros factores externos que pueden modificar su absorción. Un exceso de grasa, cafeína y alcohol puede reducir su absorción. Por el contrario, los prebióticos y la vitamina D pueden mejorarla.

Suplementación de calcio

Conociendo ahora la importancia del calcio, las personas que presentan déficit de este mineral, además de aumentar su consumo de alimentos con calcio, podrán verse beneficiados de los suplementos de calcio. Hispagenetics te ofrece suplementos multivitamínicos con calcio, con la dosis adaptada a tus necesidades según tus genes.

Autor: Alba Soto Gámez, nutricionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Hispanogenetics SL Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad