Análisis de ADN: cómo funciona

¡Tu análisis de ADN en solo 6 pasos !

Hoy en día es muy fácil obtener, en poco tiempo, mucha información acerca de tu cuerpo. Con una sencilla prueba de ADN (mediante muestra de saliva) podrás conocer individualmente tus puntos fuertes y débiles que influyen en la absorción de diferentes nutrientes y sabrás qué alimentos son buenos o nocivos para tu organismo. Además, mediante nuestro test genético nutricional sabrás qué necesitas hacer para mantener tu peso y qué tipo de deportista eres.

1

SOLICITAR KIT

Pide tu kit de prueba individual y recíbelo en tu buzón

2

FIRMAR CONSENTIMIENTO

Lee detenidamente las instrucciones adjuntas y firma la declaración de consentimiento.

3

TOMAR MUESTRA SALIVA

Toma la muestra de saliva con un bastoncillo de algodón. Usamos tres tomas para poder repetir el análisis en caso de una mala calidad de la muestra.

4

RECOGEMOS LA MUESTRA

Llámanos y un servicio de mensajería recogerá tu muestra de ADN.  No olvides adjuntar la declaración de consentimiento firmada. 

5

ANÁLISIS DE ADN

Estudiaremos los fragmentos deseados del material genético para comprobar si hay variaciones. Nuestros científicos evaluarán los resultados y elaborarán los programas de salud a medida.

6

RESULTADOS

Pueden pasar hasta 4-5 semanas hasta que recibas tu análisis genético en pdf en tu correo electrónico y 6-8 semanas hasta que recibas tus suplementos nutricionales.

Seguridad y protección de datos

Antes de ser procesadas, todas las muestras recibidas son provistas de un código de barras. Mediante este código garantizamos que no pueden intercambiarse muestras. Además, el uso de códigos de barras nos permite una protección fiable de la identidad de los pacientes.

Aparte de garantizar una tramitación fluida y procesos siempre correctos, para un laboratorio de ADN es especialmente importante cumplir altos estándares respecto a la protección de datos. Para garantizar la máxima seguridad de los datos de nuestros clientes, no solo dependemos de la codificación de las muestras con códigos de barras. Además, los datos personales y genéticos se guardan siempre en dos servidores separados y se reúnen solo para imprimir los informes del análisis.

Por supuesto, nuestros clientes pueden tener plena confianza de que sus muestras de saliva no se van a conservar en contra de su voluntad. Una vez terminado el análisis, las muestras serán destruidas.

Como laboratorio homologado de genética humana seguimos el estándar recomendado para laboratorios médicos y guardamos los datos genéticos durante siete años después de su último uso. Gracias a ello, podemos recurrir a nuestros datos de análisis y a las recomendaciones anteriores en caso de recibir consultas posteriores a la entrega de los resultados.

Además, necesitamos naturalmente los resultados de los análisis en muchos casos para fabricar nuestros suplementos nutricionales personalizados. No obstante, si lo deseas podemos borrar los datos cuando lo solicites.

Usamos los datos obtenidos exclusivamente para el fin previsto y no los entregaremos en ningún caso a terceros.

¡ Tu ADN está en buenas manos !